En este post te comparto una súper fórmula para tener éxito y destacar como artista. Se trata de las 3 Hs, que vienen del inglés Head, Heart y Hand.
A mí me hizo reflexionar sobre mis habilidades, tomar consciencia de mis puntos fuertes, que tal vez ya me vienen de forma innata, y cuales tengo que trabajar más para evolucionar y consolidar mi camino como artista de éxito.
La primera “H” es Head, cabeza en inglés. Se refiere a concepción de la idea genial y la planificación del formato, el medio y el enfoque idóneos para plasmarla de forma artística. ¿Te has dado cuenta de que hay artistas que tal vez no son precisamente buenos dibujando, pero tienen ideas geniales?
La segunda “H” es Heart, corazón en inglés, y tiene que ver con la intuición, con la sensibilidad, con cómo hacemos para que la idea consiga evocar, emocionar, conectar con el receptor.
La tercera “H” de las 3 Hs es Hand, mano en inglés, y se refiere a la habilidad o destreza técnica que consigue plasmar la idea y la emoción.
Tendemos a creer que la destreza técnica es la parte más importante, pero en realidad, si las otras dos partes no están bien trabajadas, la obra queda en mera artificie, sin alma, y no llega al receptor.
Desde mi punto de vista, la mayoría de los artistas de a pie suelen tener un par de ellas más o menos bien trabajadas, pero realmente, el que consigue destacar en las tres es el que se convierte en un gran artista.
Bueno, espero que te inspire esta fórmula tanto como a mí y la pongas en práctica la próxima vez que te embarques en un proyecto. Aquí te dejo el enlace al Ted Talk. Y si te quedaste con ganas de más, tal vez te interese ver el post en el que te hablo de mi trayectoria y relación con el arte.