¿Sabes para qué sirve la postura del árbol en yoga?
Hace más de 15 años que practico yoga a nivel particular y, aunque estoy a años luz de considerarme una experta, te puedo confirmar por propia experiencia que es una herramienta poderosísima para tu bienestar físico, mental y emocional.
Hoy me apetece compartirte los beneficios de esta elegante y sencilla postura. A los niños les sale súper bien y les encanta hacerla.
En la postura del árbol, la pierna que queda estirada en suelo simboliza el tronco, el pie apoyado en el suelo representa las raíces que lo anclan a la tierra y los brazos son las ramas creciendo hacia el cielo.
Además de desarrollar el equilibrio y la coordinación, la postura del árbol: te ayuda a mejorar la concentración fortalece las piernas, abre los hombros y el pecho mejora la digestión ,reduce el estreñimiento, ayuda a los riñones a realizar su función
¿Qué te parece? Mucho beneficio a cambio de poco esfuerzo, ¿No crees?
Veamos paso a paso cómo hacerla:
- 1.Coloca los pies juntos y los brazos estirados a lo largo del cuerpo.
- 2.Centra la mirada en un punto fijo para mantener el equilibrio.
- 3.Sube la pierna derecha hasta colocarla en la cara interna del muslo izquierdo, de manera que la planta del pie derecho quede totalmente apoyada en el muslo izquierdo, no en la rodilla.
- 4.Las manos pueden quedarse juntas a la altura del corazón o subir los brazos por encima de la cabeza, extenderlos completamente y juntar las palmas arriba.
Mantén la postura entre 10-20 respiraciones y repite con la otra pierna.
Aquí te cuelgo un enlace a un vídeo donde muestra cómo hacer la postura del árbol.
Y si quieres ver otros posts relacionados con consejos prácticos para tu bienestar y salud, puedes hacerlo en las categorías de bienestar, o la de alimentación y cocina de mi blog.